A TRABAJAR JUNTOS POR LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CONVOCA MAGISTRADO RBC

  • El presidente del TSJE puso en marcha en Puerto Escondido el Programa Regional de Capacitación y Asesoría para Alcaldes Municipales

 

PUERTO ESCONDIDO, SAN PEDRO MIXTEPEC, OAX.- El presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), magistrado Raúl Bolaños Cacho, pidió aquí a más de 50 autoridades municipales, entre síndicos y alcaldes de esta región de la Costa de Oaxaca, trabajar en unidad con el Poder Judicial para coadyuvar en la impartición de una justicia pronta y expedita.

 

Al inaugurar  el Programa Regional de Capacitación y Asesoría para Alcaldes Municipales que realiza la Escuela Judicial, Bolaños Cacho los convocó a colaborar estrechamente con el Poder Judicial con la finalidad de que personas de sus comunidades que hablen su lengua nativa coadyuven como intérpretes en los juicios orales.

 

En presencia de los magistrados Fernando Enrique Méndez Ortega, Gerardo Carmona Castillo y Arturo León de la Vega, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado les dio a conocer los avances para reposicionar a Oaxaca en el Sistema Adversarial, así como en la Oralidad Mercantil y próximamente en la justicia laboral.

 

“Reconozco la trascendente labor de los alcaldes que imparten en sus comunidades una justicia auténtica, transparente y honesta, de ahí que el Tribunal les imparta esta capacitación para que atiendan mejor a sus  gobernados”, señaló.

 

Recorre juzgados de Puerto Escondido, Jamiltepec y Pinotepa

 

En este recorrido productivo, Bolaños Cacho visitó ocho juzgados que se encuentran en Puerto Escondido, Jamiltepec y Pinotepa Nacional con el objetivo de adecentar esos espacios para que el personal que ahí labora, lo haga en condiciones dignas y eficientes.

 

“Hace tiempo no recibíamos la visita de un Presidente del Tribunal. Su presencia nos enaltece y nos levanta el ánimo porque sabemos que no estamos solos. A pesar de estar lejos de la Ciudad de Oaxaca nos entregamos al trabajo porque sí queremos al Tribunal y estamos para servir a la ciudadanía”, dijo la titular del Juzgado de Control de Pinotepa Nacional, María Elena Matos Martínez.

 

En Jamiltepec, luego de visitar las instalaciones del Juzgado Mixto, Bolaños Cacho recorrió con integrantes del Cabildo encabezado por la síndica, Aurora Merino, el predio donde se espera sea construido el Centro de Justicia de la Costa.

 

Bolaños Cacho fue acompañado además, en  esta gira de trabajo por la directora de la Escuela Judicial, Yanis Santiago Rodríguez; el Visitador General, Roberto Sánchez López y el director de Infraestructura, Rafael Vergara Rodríguez.

Noticias

Deja un comentario