Susana Harp cerrará Día de Muertos 2017 “Oaxaca ¡Más viva que nunca!”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de noviembre de 2017.- Para cerrar con las actividades de Día de Muertos 2017 “Oaxaca ¡Más viva que nunca!”, los días 3 y 4 noviembre se tienen preparadas ocho actividades entre los que destacan música, teatro, relato de leyendas y comparsas tradicionales.

El viernes 3 de noviembre, las y los capitalinos así como visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar en la Plaza de la Danza el cuento dramatizado “La planetaria ShowBand en punto de las 17:00 horas; así como el recital de música clásica y oaxaqueña de la Escuela de Arte Musicalli a las 18:00 horas.

Además a las 19:00 horas, se presentará la obra teatral “La comparsa del muerto” a cargo de la Compañía de Artes Escénicas de Oaxaca; para finalizar a las 20:00 horas con el concierto de música tradicional mexicana “Ensamble Los Mestizos”.

Esa misma tarde pero en la Cruz de Piedra en el Barrio de Xochimilco, a las 19:00 horas se presentará la actividad noche de leyendas, en donde el grupo Cuauhpanco interpretará “La Llorona”, “La Matlacihuatl” y la “Última Carta”.

Estas actividades del programa Oaxaca ¡Más viva que nunca! culminarán el sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas en el atrio del templo de Jalatlaco, con la noche de leyendas a cargo del grupo Cuauhpanco quienes presentarán “La Carreta de la Muerte”, “Señorita Solana” y la “Maldición del Río”.

Al mismo tiempo, la comparsa tradicional femenil “Jalatlaco”, recorrerá las calles de este popular barrio. Mientras que a las 20:00 horas bajo “El Laurel” se llevará a cabo el concierto de cierre “De Jologorios y Velorios”, a cargo de Susana Harp.

A todas y todos los interesados en conocer más actividades de esta programación pueden consultar la redes de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de Facebook como /culturasturismoyeconomia o /CdOaxacaTurismo, así como en Twitter @CulTurEcoCdOax.

O pueden visitar las oficinas de la coordinación ubicadas en la calle Matamoros número 102, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Noticias

Deja un comentario