Rinde José Antonio Hernández Fraguas su primer Informe.

Esta tarde el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, rindió su primer informe de gobierno, en el palacio municipal, destacando los logros de su administración.

En representación del gobernador del estado, el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud y la presidenta estatal del DIF Ivette Moran, presenciaron el primer informe, en donde Hernandez Fraguas señaló que desde el 1º de enero del 2017, hasta la fecha se han basado en cuatro principios: la austeridad; la transparencia y rendición de cuentas; la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos; así como la participación ciudadana.

Dentro de los puntos mas importantes destaco que se han realizado 6º giras de trabajo, en las 13 agencias, 14 operativos en materia de seguridad, arrojando 5 mil detenidos por faltas administrativas y  138 operativos alcoholímetro.

Hasta el momento informo que se han visitado 23 escuelas de nivel superior, llevando el Programa Construyendo Juventudes, así como se repartieron mil 609 tarjetas del programa Tarjeta Joven, las cuales pueden obtener descuentos del 50 %, en 103 establecimientos.

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, enfatizó que desde el principio de su administración se puso en marcha un programa de austeridad, eliminando los gastos no prioritarios, haciendo un uso racional y eficiente del gasto publico, así como la reducción de la estructura administrativa y los sueldos de mandos medios y superiores, iniciando con el propio presidente.

Dejo en claro que en su administración ningún servidor público cuenta con vehículo especial, todos usan el de su propiedad, nadie tiene guardias personales, no hay gastos de representación, combustible y el pago del servicio celular.

Con estas medidas de contención se pudieron adquirir patrullas para seguridad pública y vialidad, vehículos para la coordinación de servicios municipales, logrando que el recurso alcanzara para dar mantenimiento a un porcentaje importante de la platilla vehicular, logrando un importante ahorro, que permitió realizar diferentes obras.

El gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca, se consolido en materia de transparencia, siendo un gobierno abierto, durante este primer año se realizaron 48 sesiones de cabildo abiertas, de estas 43 fueron ordinarias, 2 extraordinarias y 3 sesiones solemnes.
Mas adelante informo que el INAI MÉXICO, califico con un cumplimiento del 99% al municipio de Oaxaca, en la obligación de publicar la documentación requerida para transparentar las acciones.
Finalizó diciendo que el gobierno que encabeza esta constituido por mas mujeres que hombres, siendo el primer gobierno municipal que cuenta con mas mujeres en la toma de decisiones en cargos directivos en todo México.

Noticias

Deja un comentario