Ofrece Instituto Municipal de la Mujer conferencia “Masculinidades y Violencia”.

Con el objetivo de sentar las bases en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofreció la conferencia “Masculinidades y Violencia”, la cual fue impartida por el psicólogo especialista en masculinidad y violencia de género, Esteban Schmidt Bello.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elía Pérez Martínez explicó que este tipo de actividades forman parte de la “Campaña de Igualdad y Nuevas Masculinidades”, que emprende la dependencia a su cargo.

Con este tipo de acciones –dijo la funcionaria municipal- también se busca fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, así como cambiar los paradigmas hacia una nueva masculinidad en los tiempos de una mujer con mayor empoderamiento.

Reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal y ante más de 30 personas, el ponente abordó diversos temas como: violencia de género, qué es la masculinidad, tipos de violencia, desafíos para la no violencia y para la equidad de género, entre otros.

Durante su conferencia, Schmidt Bello habló acerca del reconocimiento de los diferentes tipos de masculinidades, así como del papel generador de violencia por parte de los hombres y su rol fundamental dentro de la educación y crianza de los hijos.

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de la Mujer hizo un llamado a la sociedad para ser más sensibles en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, mencionó que se buscarán los mecanismos necesarios para continuar impartiendo este tipo de conferencias a funcionarios del gobierno municipal y así tener desde la función pública a personas más sensibles en cuanto a este tema.

Recalcó el compromiso del gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, para lograr este cometido a través de diversas estrategias como la impartición de talleres, conferencias y material de difusión.

Pérez Martínez enfatizó que es de vital importancia la participación de los hombres en la construcción de masculinidades más activas, participativas, igualitarias y libres de todo tipo de violencia.

A la conferencia también asistió Rene de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana y la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

Noticias

Deja un comentario