Magistrado Raúl Bolaños retoma programa de capacitación con Poder Judicial de España

* El Magistrado Manuel de Jesús López López asiste al curso sobre “El Control de la Constitucionalidad de las Leyes”, que se realiza en Cádiz, España, señala.

El presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Raúl Bolaños Cacho informó que el Poder Judicial de Oaxaca retoma los convenios en materia académica suscritos con el Poder Judicial de España. El objetivo: fortalecer la actualización y capacitación de magistrados y jueces oaxaqueños con la finalidad de brindar una mejor atención a los justiciables.

En ese sentido, informó que el magistrado Manuel de Jesús López López, integrante de la Primera Sala Penal del TSJE, asiste en Cádiz, España, al curso: “El Control de la Constitucionalidad de las Leyes”, que es auspiciado por el Consejo General del Poder Judicial Español, a través del Aula Iberoamericana.

Esta sesión programada del 11 al 15 de diciembre está dirigida a magistrados y jueces y asisten invitados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y México.

De esta forma inicia un relanzamiento del Poder Judicial del Estado con la comunidad jurídica iberoamericana, lo cual permitirá la actualización y capacitación de los operadores jurídicos del Poder Judicial, precisó.

Sostuvo que en septiembre pasado, la directora de la Escuela Judicial, Yanis Santiago Rodríguez asistió al curso sobre “Formación Judicial”, en Barcelona, España y el juez de Control, Jorge López Reyes asistió en noviembre, en Bolivia, al curso “Prueba y nuevas tecnologías en el proceso penal”.

El Magistrado Presidente reiteró que en su administración la capacitación y actualización académica de los integrantes del Poder Judicial será una de las prioridades, de tal forma que la administración de justicia se imparta con eficacia, transparencia y responsabilidad.

Noticias

Deja un comentario