Libros que debes leer si estas buscando empleo

En estos títulos encontrarás  recursos y herramientas que ya han empleado otros antes y que les han servido cómo fuente de ideas para encontrar trabajo, así que ofrecen garantías. Bien elegidos y estudiados, son una alternativa de lo más útil, vale la pena invertir un poco y sacar provecho de éstos valiosos consejos.

Cómo te vendes te contratan: Como te vendes te contratan te enseña como:

  • Hacer un currículum que sí genere entrevistas
  • Impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten
  • Crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres
  • Superar la frustración y el sentimiento de fracaso por la pérdida de empleo

Para muchas personas, es una vergüenza reconocer que ha quedado desempleado, entonces no se busca la ayuda necesaria para enfrenta todo el complicado proceso que esto involucra: dinero, familia, pareja, amigos, deudas, salud, emociones, autoestima, planes y mucho más. Como te vendes te contratan de Jorge Muniain es una buena opción para quien necesite ayuda y quiera recibir orientación de forma discreta… ¿qué mejor que un libro?

Autor: Jorge Muniain Gómez.  Precio aproximado $200 pesos.

 

Como conseguir tu primer trabajo: Este libro contiene los mejores tips de Mónica Flores Barragán presidenta para Latinoamérica de Manpower Group para conseguir el trabajo  y conservarlo. Aquí encontrarás cuáles son las competencias que hoy requieren las organizaciones así como los mejores consejos para: Elaborar un currículum Prepararte para una entrevista Tener una excelente relación con tu jefe Conocer tus derechos laborales Detectar tus áreas de oportunidad Esta guía te acompañará en cada paso hacia un futuro lleno de éxito. ¡Los mejores tips para conseguir y conservar el trabajo!. Autor:  Monica Flores Barragan.  Precio Aproximado 190 pesos.

 

¿Quien se ha llevado mi queso?: Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El queso del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar: la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… Y habitaciones llenas de queso. Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales. Autor: Spencer Johnson. Precio Aproximado 190 Pesos.

Buscar trabajo en una semana: Este libro abarca todo el proceso de búsqueda, desde la redacción del currículo hasta la entrevista de trabajo.  Le explicará qué fuentes de información tiene a su alcance, qué actitudes deberá fomentar y cuáles son las respuestas idóneas a las preguntas más comunes. También le ofrecerá consejos sobre la imagen que debe dar e ideas sobre dónde encontrar las mejores ofertas. Con los consejos de este libro podrás conseguir:

• Asegurarse los mejores resultados para su inversión de tiempo y esfuerzo.
• Sacar el máximo partido de su perfil y capacidades.
• Saber cuáles son los nuevos sistemas de búsqueda de empleo: redes sociales y páginas Web.

Autor: Montserrat Andreu. Precio Aproximado 100 Pesos.

El mejor negocio eres tu: Si quieres explorar otras formas, como auto emplearte ó emprender, entonces debes leer este libro. La seguridad en el empleo es cosa del pasado, y la competencia en el mercado de trabajo se ha hecho feroz. Frente a esta situación, el cofundador y presidente de linkedln, Reid Hoffman, junto con Ben Casnocha, plantea que la clave para impulsar tu carrera en este entorno altamente competitivo radica en gestionarla como si tú mismo fueras un negocio vivo. Recomiendan que actúes como un empresario que acaba de lanzar un nuevo negocio: invierte en ti mismo, desarrolla tus contactos, asume riesgos y saca provecho dela incertidumbre y la volatilidad. En estos principios se encuentran las estrategias imprescindibles para avanzar profesionalmente. Autor: Reid Hoffman. Precio Aproximado 280 Pesos.

La lista podría ser extensa pero estos son una selección personal con la que puedes empezar.  Si tienes algún titulo coméntalo en el post.  Saludos y éxito en tu búsqueda.

Carlos Vásquez | Especialista en Talento y Negocios | Twitter @CP_CarlosV

 

Artículos

Deja un comentario