Gobierno Municipal realiza “Primera Jornada de Mantenimiento de Reforestación”

En el Parque Estatal del Cerro del Fortín, para preservar esta área verde considerada como el principal pulmón de la capital oaxaqueña.
Más de 40 estudiantes, del Instituto Eulogio Gillow, regresaron a este lugar para dar mantenimiento a la planta, que en junio pasado, ellos mismos sembraron.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de diciembre del 2017.- Como parte de los trabajos de la plataforma “Oaxaca Sustentable”, que opera la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, se llevó a cabo la “Primera Jornada de Mantenimiento de Reforestación”, en el Parque Estatal del Cerro del Fortín, donde el pasado 24 de junio, se plantaron mil 400 árboles de diferentes especies.

En este sentido, Ana María Castillo, Coordinadora de Oaxaca Sustentable, explicó que con este tipo de acciones se busca hacer garantizar la supervivencia y el sano desarrollo de ejemplares como el huamúchil, copal, pinos endémicos de Oaxaca, entre otros, que sociedad y gobierno colocaron para preservar esta área verde considerada como el principal pulmón de la capital oaxaqueña.

En su oportunidad, Francisco Roldan Vera, del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), reconoció los esfuerzos que emprende el gobierno municipal, a través de esta primera jornada de mantenimiento, pues de la mano con la sociedad las actividades a favor del medio ambiente tienen un mayor alcance.

De esta manera, como parte del “Programa Adopta un árbol”, más de 40 estudiantes, del Instituto Eulogio Gillow, regresaron a este lugar para dar mantenimiento a la planta, que en junio pasado, ellos mismos sembraron, “este tipo de actividades debemos hacerlas un hábito en ellos, todas estas cuestiones ecológicas, porque deben entender que cuidar el medio ambiente es imprescindible”, mencionó Blanca Pérez Nicolás, maestra de los estudiantes, quien reconoció la importancia de seguir promoviendo este tipo de actividades.

Cabe señalar que, se contó con la participación del Presidente del Consejo Consultivo Temático del Medio Ambiente, Alfonso Carlos Compean Cruz, así como de instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el Foro Oaxaqueño del Agual, Ambioental, así como diversas áreas del gobierno municipal.

Por último, la Coordinadora de Oaxaca Sustentable refrendó el compromiso de la administración municipal, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, para promover acciones sustentables que permitan defender los recursos naturales, además de fomentar una cultura ambiental.

Noticias

Deja un comentario