Exponen en ferias de Oaxaca productos de calidad: Sagarpa

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que en las diferentes ferias que se realizan en el marco de las festividades de la Guelaguetza en el estado se exhiben y ofertan productos de calidad e inocuos.

Asimismo, el funcionario federal comentó que los productos utilizados son orgánicos y producidos por las familias oaxaqueñas.

En entrevista, el delegado dijo que respecto a la realización de la Feria del Mezcal en Oaxaca de Juárez, del Quesillo en Reyes Etla y la Semana de los Antojos en la Plaza de la Danza, y a las cuáles asistió para ser testigo del esfuerzo de los productores por impulsar sus diferentes productos y generar economía tanto en sus comunidades como en el estado.

Destacó que en particular en la Feria del Mezcal en este año se sumaron productores de los nueve distritos que conforman el Sistema Producto de Maguey Mezcal, quienes exhiben sus marcas al público en general con miras a realizar convenios comerciales a futuro.

En tanto, la Feria del Queso y el Quesillo en Reyes Mantecón promueven este delicioso producto derivado lácteo que enriquece la gastronomía oaxaqueña y además representa a Oaxaca.

En este sentido, el delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, hizo un amplio reconocimiento a los productores que participan en las diferentes actividades que forman parte de las festividades de la Guelaguetza toda vez que muestran la riqueza del estado y su esfuerzo por sacar adelante a su familia y comunidades.

Noticias

Deja un comentario