Esperan derrama de 320 MDP por temporada decembrina

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, espera una derrama económica de 330 millones de pesos, producto de la temporada vacacional decembrina, estimó el titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En entrevista, el funcionario dijo que el total esperado es una suma de las expectativas que se tienen al momento, destacando la Ciudad de Oaxaca con una captación de 144 mil 313 visitantes nacionales, seguida de Puerto Escondido con 111 mil 825 y Bahías de Huatulco con 52 mil 881 turistas que harán ya ocupación global de 67 por ciento.

Rivera Castellanos indicó que el turismo extranjero de igual forma estará presente en Oaxaca con 11 mil 20; 7 mil en Bahías de Huatulco y 2 mil 521 en Puerto Escondido.

“Comparado con la temporada anterior, el período vacacional decembrino que comprende del 21 d diciembre al 07 de enero, aumentará dos puntos porcentuales y llegarán 16 mil turistas más, lo que permitirá una derrama mayor en este año”, sostuvo Juan Carlos Rivera Castellanos.

Destacó que la oferta turística ha incrementado la ocupación y la estadía de los visitantes en Oaxaca asi como en los destinos de playa.

Además, sostuvo que la labor del gobernador Alejandro Murat, se ha volcado en incrementar el numero y frecuencia de vuelos desde otros estados y países a nuestra Verde Antequera.

Noticias

Deja un comentario