Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS).

Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castellanos Castellanos y del director de la Academia Policial, Bulmaro Carlos Hernández Sánchez, Guillén Alcalá también entregó constancias y reconocimientos a los egresados del curso de “Formación Inicial para Aspirantes a Policía Municipal”.

En su mensaje, el encargado de la seguridad pública en la Verde Antequera, dijo que con esto la Policía Municipal cuenta con más y mejores elementos capacitados dispuestos a garantizar la seguridad de la ciudadanía de la capital oaxaqueña.

Precisó que los elementos, que escalaron al grado jerárquico superior, acreditaron satisfactoriamente todas las materias certificadas por el SNPS, entre las que se encuentran, el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, así como materias en Derechos Humanos.

Las evaluaciones, precisó, las realizó personal de la Academia Regional del Sureste (URSE), cuyos instructores están debidamente certificados por el este órgano de índole federal.

Los elementos que recibieron la constancia de nombramiento como policías tercero son: Miguel Ángel Barbosa González y Oliverio García Pineda, mientras que los elementos Gema del Carmen Escobar Celaya, Gilberto Aarón Hernández Soto, Javier Abad Velasco, José Antonio Cruz Ramos, José Manuel Ramos y Julio Cesar Ruiz Castro recibieron la constancia al haber concluido el curso de formación inicial.

Por su parte, Adelfo Jarquín Guzmán dijo que el área de seguridad pública es una las principales premisas del edil, José Antonio Hernández Fraguas, y en el presente año fueron adquiridas aproximadamente 50 motropatrullas para reforzar la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos.

A nombre de los nuevos integrantes de la Policía Municipal, Gilberto Aarón Hernández Soto agradeció la oportunidad de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, así mismo destacó la oportunidad que tienen dentro de la corporación para hacer carrera policial y lograron un ascenso.

Noticias

Deja un comentario