Entrega Beneficencia Pública 646 aparatos auditivos en Oaxaca.

La directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública de Oaxaca, Alina Gómez Lagunas, entregó ayer de manera simbólica 646 aparatos auditivos, con una inversión de 2 millones 668 mil 762 pesos, en el contexto de la jornada médica nacional Para oírte mejor.

Acompañada de la directora del sistema DIF-Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; el director de atención a personas con discapacidad del DIF estatal, Edgar Nazario Cruz Luján, y el director general del Monte de Piedad, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar; la especialista en comunicación humana y foniatría de la beneficiencia pública federal, María Elena Piña Méndez; entre otros, informó que la jornada duró tres días y que se beneficiaron 350 oaxaqueños.
“Como directora de la beneficiencia pública expreso mi satisfacción por apoyar y atender a la población que más lo necesita, esta conjunción de esfuerzos es fundamental en la entrega de ayudas funcionales, como los aparatos auditivos, ya que éstos, abren la posibilidad de escuchar, tener nuevamente comunicación al interior de la familia, no perder oportunidades de trabajo, o bien, de continuar o iniciar estudios”.

Explicó que 546 aparatos auditivos fueron donados por la beneficiencia pública federal y 100 por la estatal. “En total se entregaron 646 aparatos auditivos bilaterales y unilaterales, de oído derecho o izquierdo y cada kit contiene un estuche con un deshumidificador, 4 paquetes de pilas para un año y un díptico informativo”.

Antes, en las oficinas de la dependencia estatal, Alina Gómez entregó apoyos en el marco del Programa Fortalecimiento a Unidades Médicas Aplicativas de los Servicios de Salud, mismo que tiene por objetivo otorgar herramientas a la unidades médicas de los servicios de salud, es decir proveer de equipo médico y dental, equipo de oficina y cómputo.

La funcionara del estado entregó equipo a 47 unidades médicas inscritas en el Sistema Estatal de Salud de Oaxaca, con un costo aproximado de un millón 49 mil pesos, inscritos en el sistema estatal por la prestación de servicios de atención en salud.

Entre los beneficiados se encuentran el laboratorio estatal, el Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur, el Hospital General de San Pablo Huixtepec, el Centro de Salud de la Colonia América, hospitales generales de Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, Cuicatlán, Tuxtepec y María Lombardo.

Noticias

Deja un comentario