Destina Federación 1,800 MDP para programa “65 y más”

destinado mil 800 millones de pesos para la atención del programa federal 65 y más que actualmente apoya con mil 200 pesos mensuales a 270 mil oaxaqueños de las ocho regiones, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez.

En entrevista, destacó que al cierre del año en curso son 300 mil los beneficiarios inscritos en el padrón del programa que antes se denominada 70 y más, pero con el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, se determinó cambiar una de las reglas de operación que es la de tener 65 años para tener acceso a los beneficios.
Avilés Álvarez informó que las gestiones del gobernador de Oaxaca podrán fructificar en el estado con el incremento de los beneficiarios del mismo, “pues para una persona adulta, el apoyo de mil 200 pesos mensuales le sirve y de mucho para cubrir algunos gastos como luz, agua, algunos medicamentos y parte de su manutención”, señaló.
Afirmó que todos los días son buenos para que aquellos abuelitos que no están inscritos en el programa acudan y lo hagan a la brevedad para que tras entregar mínimos requisitos, se intenten a las listas de beneficiarios de este apoyo proveniente del gobierno federal.
“El programa es para todos, no tiene distingo partidista o de cualquier otra índole y los pagos se hacen de forma puntual, y dependiendo de las regiones en donde se encuentren los empadronados, se les entrega el recurso a través de tarjeta bancaria, cheque o en efectivo”, indicó.
Expuso que hay regiones en las que es muy difícil el acceso por situaciones orográficas y por ende, no hay sucursales bancarias o terminales de cajero automático, por lo que el pago es en efectivo.

Noticias

Deja un comentario