Confía David Mayrén en conclusión de autopista a la Costa en 2018.

Como parte del plan de desarrollo de infraestructura se encuentran en proceso de construcción dos nuevas supercarreteras que por primera vez conectará transversal y longitudinalmente al estado con el centro del país y esos proyectos no tienen marcha atrás, afirmó el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

Junto a Romeo Gutiérrez Vásquez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, A.C. enfatizó que la presente administración cuenta con un ambicioso pero solido plan de infraestructura con grandes iniciativas que ya tienen el apoyo de la federación, con la modernización y ampliación del tren transísmico y de las autopistas, con lo que se podrá modernizar el desplazamiento de carga pesada y de comercio al resto del mundo.

Formamos parte de un nuevo gobierno comprometido para generar las condiciones de competitividad que permitan atraer mayor inversión extranjera en proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad, nuestro gobernador a través del Plan Estatal de Desarrollo, estableció estrategias para transformar al estado de manera eficiente y efectiva, dijo.

Confió en que la autopista al Istmo: Mitla – Tehuantepec y en la costa: Barranca Larga – Ventanilla queden concluidas el próximo año.

Enfatizó que al inicio de su gobierno, el maestro Alejandro Murat anunció el programa estatal de reconstrucción de carreteras con una inversión aproximada de 700 millones de pesos para el presente año, para modernización y ampliación, construcción, reconstrucción, estudios y proyectos.

Comentó que Oaxaca cuenta con 24,677.45 kilómetros de longitud en su red carretera, entre redes pavimentadas troncales 3,085.20 y alimentadoras 4,958.73, red revestida de caminos rurales 14,814.17, terracerías y brechas 1,819.35.

Refrendó el apoyo y compromiso con el gremio de Ingenieros para coadyuvar en la grandeza del estado; durante este sexenio habrá que consolidar y construir grandes proyectos en obras sociales para el beneficio de los oaxaqueños, obras que pondrán a nuestro estado en movilidad social.
¿A qué nos referimos con esto? que construir puentes, carreteras y caminos tiene su principal objetivo de aportar en el desarrollo social y económico, acercar a las comunidades marginadas a los servicio básicos, a conectar los municipios y regiones del estado para ofertar y comercializar sus productos, agrícolas, artesanales y gastronómicos, dijo.
Durante este sexenio como lo ha comprometido el gobernador, se abren las puertas a la inversión, porque somos grandes competidores globalmente, porque contamos con la mayor riqueza cultural, artística y biodiversa del país, reiteró.
Apuntó que todos pueden tener un lugar equitativo en la construcción para una nueva infraestructura, aportemos nuestro grano de arena a lo que nos corresponde, este gobierno es de puertas abiertas; en su momento ustedes formaron parte en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo en materia de infraestructura carretera y vialidad.

Noticias

Deja un comentario