Anuncian estrategia de Reconstrucción en las comunidades afectadas por los sismos.

En el patio central de palacio de gobierno, el gobernador del estado Alejandro Murat, encabezó la reunión de Estrategia de Reconstrucción para las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en el mes de Septiembre de 2017.

En esta reunión estuvo presente la secretaria federal de SEDATU, Rosario Robles, Rafael Pacchiano Alamán secretario de SEMARNAT, José Eduardo Calzada de SAGARPA, el general de la Octava Región Militar Alfonso Duarte Múgica, María Cristina Cepada, secretaria de Cultura, sociedad civil y funcionarios estatales.

La sociedad civil agradeció al gobierno que los tomaran en cuenta para la reconstrucción de las zonas afectadas, así como pidieron que en los lugares que se tienen que construir escuelas se hagan a conciencia y se evite otro caso como en la escuela Enrique C. Rebsamen, por lo celebran el apoyo total que a manifestado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte la secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga señaló que en el estado se realizará una autoconstrucción en los lugares en donde estaban las viviendas, por lo que no se tiene contemplado complejos habitacionales, ya que se respetará la cultura y costumbres de los ciudadanos.
Así mismo señaló que la demolición de las viviendas se realizarán por autorización de los dueños y sobre todo porque fueron censadas por lo que la autoconstrucción se realizará de la siguiente forma: entrega de una tarjeta para daño parcial y dos tarjetas para daño total.
La funcionaria federal señaló que los recursos son directamente para la construcción de las viviendas, por lo que no se harán mal uso de los mismo, confiando en las mujeres para que ejerzan una contralora social en beneficio de los ciudadanos, no de partidos.
En su intervención el gobernador del estado Alejandro Murat, pidió un minuto de silencio por las victimas del terremoto del pasado 7 de septiembre, así como también un fuerte aplauso por que Oaxaca está de Pie.
Así mismo agradeció el apoyo incansable del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien junto con los secretarios de su gabinete han estado presentes en el estado apoyando en la etapa de emergencia, en la Ayuda Humanitaria y ahora en la Reconstrucción de las zonas afectadas.
En un recuento el gobernador señaló qué hay 60 mil viviendas afectadas, 240 mil personas afectadas, de las 3466 escuelas dañadas, 26 son pérdida total, 85 personas muertas, de estas tres  fueron funcionarios federales que trasladaban apoyo a las zonas de emergencia.
Para finalizar el mandatario estatal presentó la iniciativa Oaxaca Nos Necesita, con la que se busca la reactivación económica del estado, porque Oaxaca Está de Pie.

Noticias

Deja un comentario