Anuncian creación del Observatorio Ciudadano de Protección Ambiental

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, anuncio la creación de un Observatorio Ciudadano de Protección Ambiental, para que todos lo interesados puedan participar y se constituya el observatorio.

Hernández Fraguas pidió la colaboración de la ciudadanía, en la separación, reducción, reciclado, reutilización y la recuperación de residuos sólidos, para que junto con el observatorio se puedan llevar acabo talleres, para la elaboración de compostas y huertos urbanos.

Por otra parte informó que se darán descuentos del 10 al 20 % en el impuesto predial, para los propietarios de inmuebles que instalen azoteas verdes; un programa de gestión integral de los residuos sólidos, programa que fue aceptado por la ciudadanía.

Señaló que los centros de trasferencia de la basura se ampliaran a 30, para recibir solamente residuos inorgánicos reciclables, 23 en las agencias municipales y 7 en la cabecera municipal, incluyendo a escuelas, centros comerciales, mercados y oficinas municipales, por lo que en un corto plazo de instalarían 150 centros.

Hernández Fraguas finalizó diciendo que el municipio de la ciudad de Oaxaca, esta adoptando una nueva cultura de recolección de basura y reciclaje , programa que iniciará desde los hogares , logrando tener una ciudad verde.

Noticias

Deja un comentario