Acuerdan el SNTE y Oaxaca impulsar la calidad educativa.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en la que alcanzaron acuerdos sobre los derechos laborales de los docentes de la sección 59 y el impulso a la calidad educativa en la entidad.

En un comunicado, el gremio magisterial informó que en el encuentro, en el que también participó la secretaria general de la sección 59, Victoria Cruz Villar, se analizó detenidamente la situación que atraviesan los trabajadores de la educación en el estado y la necesidad de elevar los estándares de calidad en las escuelas públicas.

Díaz de la Torre resaltó el compromiso y vocación que, a pesar de las adversidades, han mantenido los maestros de la sección 59 de Oaxaca para no dejar sin clases, ni un solo día, a sus alumnos y agradeció la sensibilidad del mandatario para atender sus demandas.

Murat Hinojosa reconoció el trabajo de los maestros del SNTE, y se comprometió a mantener la garantía de sus derechos laborales, así como a desarrollar las condiciones necesarias para mejorar la calidad educativa.

Cabe señalar que la sección 59 se creó en diciembre de 2006, durante los trabajos de su 20 consejo nacional, con presencia en las regiones de la Mixteca, Costa, Tuxtepec e Istmo de Tehuantepec.

En Oaxaca cursan su educación preescolar, primaria y secundaria 1.3 millones de alumnos en 14 mil planteles públicos distribuidos en todo el estado

Noticias

Deja un comentario